miércoles, 9 de diciembre de 2009

Premios 40 Principales


"YA ESTÁ AQUÍ LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES"

IRENE MENDOZA SANTOS, Madrid

El próximo 11 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se celebran Los Premios 40 principales.

Los premios fueron creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la cadena, y se entregan en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos. En esta ocasión, los beneficios derivados de la venta de entradas para la gala de la entrega de galardones serán destinados a un proyecto humanitario consistente en la construcción de un Polideportivo para la comuna IV de Altos de Cazucá, en la ciudad de Soacha, Colombia. Este proyecto está gestionado por Ayuda en Acción.

Amaia Montero, Antonio Orozco, Calle París, Efecto Mariposa, La Quinta Estación, Macaco, Nena Daconte, Pereza, Second, el elenco de los actores de 40 El Musical y el padrino de este año, Alejandro Sanz, harán las delicias del público.

Los Premios 40 Principales se han constituido como una referencia dentro de los galardones de la música más destacados a nivel nacional e internacional. Además y como elemento distintivo, son los únicos premios de música elegidos por el público entre los nominados de cada candidatura. En esta cuarta edición, los oyentes de 40 Principales de España, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Argentina, Colombia y Chile elegirán a los artistas y canciones del año en cada uno de sus países. Este año se introduce como novedad que 3 categorías de las 7 nacionales de España serán elegidas por un jurado: la de mejor álbum, mejor videoclip y mejor gira.

A lo largo de la gala se hará entrega de los galardones a los premiados en las 19 candidaturas existentes en esta nueva edición, y habrá actuaciones en directo de artistas de la talla de Robbie Williams, Shakira o Nelly Furtado. Los Premios, con presencia en España y en 8 países de Iberoamérica, quieren dar a sus oyentes la oportunidad de escoger a los artistas y canciones del año en cada uno de sus países.

Premios, sorpresas, invitados de lujo y un cartel de actuaciones muy amplio, que se podrá disfrutar tanto asistiendo a la gala como escuchándola en la emisora de 40 Principales, a través de 40TV o Cuatro. También y por primera vez, Digital + ofrecerá en Alta Definición y en directo la gala de entrega de los Premios 40 Principales '09, a través del canal exclusivo 40 TVHD para los clientes de iPlus. La máxima calidad de imagen y sonido para el mayor espectáculo musical que se celebra anualmente en España; la vanguardia tecnológica al servicio de la gran fiesta de la música organizada en el panorama nacional.

Los usuarios de iPlus podrán seguir esta cuarta edición a través del canal 119 de su decodificador, un sistema que cumple dos años el próximo mes de enero y que es ofrecido por Sogecable, la primera cadena nacional en emitir contenidos en Alta Definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario